Luego de que el miércoles por la noche se confirmó el asesinato del ex dirigente estatal del PRI, Aurelio Gancedo, los presidentes de organismos empresariales urgieron a las autoridades tanto municipales, como estatales y federales en materia de seguridad a cerrar filas e implementar estrategias certeras para disminuir el índice delictivo que afecta a la entidad.
Coincidieron en que la muerte del joven político es una muestra de que la coordinación entre los mandos de seguridad han fallado, pues casos como este, donde las víctimas son ciudadanos de a pie, ocurren diariamente y son igual de lamentables.
"Se encendieron los focos rojos desde hace mucho y ya lo hemos denunciado muchas veces, hacemos un llamado a todos los órdenes de gobierno porque estamos pagando las consecuencias de esta inseguridad", dijo el presidente estatal de la Canaco-Servytur, Alejandro Pérez Rodríguez.
En tanto, el presidente local de Coparmex, Julio Galindo Pérez, mencionó que la estrategia de seguridad dictada desde el gobierno federal debe corregirse porque las cifras lejos de disminuir van al alza.
"Pedirle al presidente que se corrija porque las políticas de seguridad pública no están funcionando y la coordinación entre las corporaciones no están funcionando, la Guardia Nacional ya entró en operación y no se ha visto", criticó.
Los presidentes de Canaco y Coparmex, así como la dirigente de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), Fabiola Mejorada, lamentaron que la entidad sea señalada nuevamente por este tipo de acontecimientos que repercuten de forma negativa en la imagen del estado para la atracción de inversiones.
"Esta inseguridad genera desconfianza en el sector empresarial, al momento de invertir, le piensan dos veces", declaró Fabiola Mejorada.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
dllo
[Publicidad]
Más información

Estado
Reconoce Protección Civil federal situación de riesgo en San Luis Potosí por incendios forestales

Política
PRI destaca a Enrique Galindo entre sus perfiles clave para las elecciones de 2027

Seguridad
Agentes de la Guardia Civil Estatal ya fueron vinculados a proceso por homicidio de 2 civiles en Matehuala, SLP

Política
Próxima semana llegaría Reforma Electoral al Congreso del San Luis Potosí, anticipa Ricardo Gallardo
























