Más Información
A través de sus redes sociales, Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público del Gobierno de México, invitó a la población a descargar la aplicación “Billetes MX” para ver qué sucede al colocar un celular por encima de los nuevos billetes de 500 y 200 pesos.
"Los nuevos billetes que puso en circulación el Banco de México tienen un componente de realidad aumentada. Si ponen el teléfono encima de un billete de 500 verán pasar la carroza de Benito Juárez en medio de vítores.
“Si lo hacen encima del billete de 200 pesos, escucharán la Campana de Dolores", menciona Herrera.
El Banco de México (Banxico) presentó la aplicación “Billetes MX”, la cual permitirá a los ciudadanos verificar los elementos de seguridad ubicados en un billete, por medio de la realidad aumentada.
Esta app se encuentra disponible tanto para iOS como Android y es capaz de resaltar las características de los billetes en circulación, sin embargo, su principal atractivo es que al escanear uno de los nuevos billetes de la familia G, de 500 y 200 pesos, algunos de los elementos se comienzan a mover en la pantalla del teléfono.
Al escanear un billete de 500, verás que se mueven las ballenas ubicadas en el reverso del mismo, como parte de la representación del ecosistema de costas, mares e islas.
Aunque esta aplicación ya tiene tiempo de existir, recientemente recibió la actualización para ser compatible con la nueva familia de billetes.
“Esta versión busca generar nuevas experiencias con los usuarios a través de observar los billetes de la familia G bajo la modalidad de “Realidad Aumentada” (RA), y resaltar el espectro de los elementos de seguridad y detalles artísticos, superponiendo elementos virtuales”, se puede leer en la descripción de la app.
En dicho apartado también se menciona que con ella se pretende “Fortalecer la comunicación con la población y desincentivar la falsificación de moneda nacional mediante la difusión de los elementos de seguridad y elementos artísticos de los billetes mexicanos de una forma didáctica e interactiva”.