La Cámara Nacional de Comercio Pequeño (Canacope) ha sostenido diversas reuniones con el director de Comercio municipal, con la finalidad de que los males que aqueja a este sector puedan ser solucionados sin afectar a las arcas municipales, ni a los propios comerciantes.
Armando Reyes Sías, presidente de la Canacope, informó que la directiva de esta cámara comercial ha encontrado apertura por parte de la nueva administración para solucionar las principales problemáticas del sector tales como, cobros excesivos en licencias de funcionamiento, cobros duplicados o incluso abusos por parte de los propios inspectores.
“Tuvimos una plática con el director de Comercio, vamos a trabajar de la mano porque es necesario después de los tres años donde muchos sectores no fuimos tomados en cuenta”, agregó.
Confió en que con la participación de diversos organismos empresariales y de la sociedad civil, pueda haber transparencia en cada procedimiento, así como se dé agilidad a los trámites que los pequeños empresarios realizan, ya que en la mayoría de los casos ésta es una de las quejas más repetidas.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
apl