[Publicidad]
Una vez que la automotriz alemana BMW dio arranque a las operaciones oficiales en la planta instalada en San Luis Potosí, el estado deberá aprovecharla para la atracción de inversiones, al estar en la mira a nivel mundial, consideró el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo.
Destacó que la llegada de una empresa de talla mundial como BMW a San Luis Potosí ha desencadenado un crecimiento no sólo en la industria automotriz, sino en el propio turismo, comercios, industria de servicios y se proyecta un repunte también para el sector logístico.
“Esperamos que con el arranque de producción de BM W se consolide el desarrollo económico sostenible en la zona metropolitana y en todo el estado”, agregó.
Subrayó que además del arranque de BMW han llegado múltiples empresas y alianzas que coadyuvan a fortalecer las cadenas de suministro, así como la consolidación de una industria paralela, desarrollando la proveeduría en la propia región para sustituir el material que es importado, y que actualmente es cerca del 85 por ciento de la cadena de proveedores.
apl
[Publicidad]
Más información

Estado
¿Clonación de mamut en SLP? Esto es lo que sabemos

Más de San Luis
La historia del santo que deambula por las calles de Real de Catorce

Estado
Gobierno de SLP evaluaría la posible ampliación del estadio "Alfonso Lastras"

Más de San Luis
Los Horóscopos de Durango harán sonar en SLP la reunión de “migajeras” más grande de México




