Más Información
Una vez que la automotriz alemana BMW dio arranque a las operaciones oficiales en la planta instalada en San Luis Potosí, el estado deberá aprovecharla para la atracción de inversiones, al estar en la mira a nivel mundial, consideró el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo.
Destacó que la llegada de una empresa de talla mundial como BMW a San Luis Potosí ha desencadenado un crecimiento no sólo en la industria automotriz, sino en el propio turismo, comercios, industria de servicios y se proyecta un repunte también para el sector logístico.
“Esperamos que con el arranque de producción de BM W se consolide el desarrollo económico sostenible en la zona metropolitana y en todo el estado”, agregó.
Subrayó que además del arranque de BMW han llegado múltiples empresas y alianzas que coadyuvan a fortalecer las cadenas de suministro, así como la consolidación de una industria paralela, desarrollando la proveeduría en la propia región para sustituir el material que es importado, y que actualmente es cerca del 85 por ciento de la cadena de proveedores.
apl