[Publicidad]
Conforme al reporte de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA) la venta de vehículos ligeros ha caído un 5.2 por ciento.
La media nacional de ventas es de 15 mil 777, el panorama es similar para casi todo el país, pues únicamente siete entidades alcanzan a estar por encima de esta medida: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Guanajuato y Veracruz.
La entidad potosina se encuentra por debajo de la media nacional, ocupando la posición número 16 de todo el país con un acumulado de 10 mil ventas.
Lo anterior significa una variación anual de 10.6 por ciento.
De enero a mayo del 2019, los distribuidores de San Luis Potosí registraron 11 mil 192 compras de autos ligeros. En el mes de mayo del 2018 se contabilizó 2 mil 169 ventas, en comparación con las mil 782 que logró en mayo de este año.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Gallardo y Galindo unirán esfuerzos para devolver el esplendor al Parque de Morales en SLP

Nación
Clausuran salón de belleza en el Senado tras ser reabierto; espacio “no es nada fuera de lo normal”, dice Laura Itzel Castillo

Tendencias
Atlético de San Luis libera a Yan Phillipe y pone fin a una apuesta que no rindió frutos

Metrópoli
Inauguran nueva celda para depósito de residuos en la capital de SLP; busca reducir impactos ambientales



