La condición económica por la que atraviesa el país causó afectaciones en el sector hotelero en San Luis Potosí, principalmente en la zona centro, informó Patricia Véliz Alemán, empresaria de este sector.
Véliz Alemán informó que a la fecha registran una caída de 10 puntos porcentuales en ocupación hotelera en la zona centro en comparación con el año anterior, debido a la incertidumbre que permanece en las inversiones y proyectos de las empresas ya establecidas.
“Lo que hemos visto en la región centro es que existe un crecimiento de hoteles, pero las empresas están un poco a la expectativa, no están viajando y entonces hemos visto una disminución al menos en la región centro”, dijo Véliz Alemán.
La empresaria hotelera subrayó que existe preocupación sobre todo porque no perciben una estrategia de promoción de la región como destino para eventos de congresos y convenciones que es la principal fortaleza de la zona.
“Esto nos preocupa mucho, es importante apoyar la promoción en la región centro; la promoción es nula, realmente no hay una campaña y no vemos una estrategia definida para la atracción de congresos y esto nos mantiene preocupados”, apuntó.
Finalmente, Véliz Alemán señaló que toda la promoción que se realiza desde el gobierno del estado se enfoca únicamente en la zona Huasteca.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
Más información

Estado
Hombre es deportado de EU y detenido por feminicidio en San Luis Potosí; se escondía en Texas

Más de San Luis
Balneario El Jardín San Miguel: ¿Cuánto cuesta la entrada a las aguas termales en SLP?

Metrópoli
La mayoría de asilos y guarderías en SLP no cumplen con la normativa; "son un riesgo", advierte Protección Civil

Estado
Acusa CEA a Consejo Hídrico Estatal de intentar detener Dinoasis Aqua Park en SLP

























