Más Información
El registro de ventas acumuladas de vehículos nuevos durante los tres trimestres transcurridos en este 2018 indica una contracción en el mercado de entre un 7 y 8 por ciento, en comparación con el mismo periodo del 2017.
El empresario del sector automotriz, Julio César Galindo, informo que esta caída es a nivel nacional, y en contraste se tiene un balance con la venta de autos seminuevos, que en estos meses ha alcanzado un repunte de un 16 por ciento en comparación con las ventas registradas en el 2017. No obstante, adelantó que en este mes que inicia el último trimestre del año, se espera un equilibrio importante y compensación en la actividad comercial de autos nuevos, ya que en esta temporada se logra en mayor cantidad la venta de autos.
“Es una caída importante se ha incrementado mucho la exportación de vehículos, México ha crecido y ha sido un buen año de exportación para Europa y Asia, pero el mercado nacional doméstico se ha contraído, esperamos en este último trimestre repuntar y lograr un balance con el año pasado”.
Sobre la contracción del mercado explicó que durante el periodo de las elecciones y la incertidumbre que se genera, el consumo disminuye considerablemente ya que el consumidor prefiere abstenerse antes de adquirir un compromiso financiero, se aumentó además en los bancos la tasa de intereses, en un año aumentó lo doble, mientras en 2017 está en poco más de tres puntos, hoy se mantiene en 7.75.
“Pero la oferta de crédito con tasas fijas existe en el mercado, el último reporte que tenemos es que ya se va recuperando la confianza del consumidor y esperamos contener una caída del 8 por ciento”.
Finalmente dijo que en el mercado de seminuevos las automotrices están dando un paso nuevo con vehículos reconocidos y certificados para dar tranquilidad al consumidor.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
apl