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La reactivación de las Caravanas de Promoción Turística por parte de la Secretaría de Turismo Estatal (Sectur) fue celebrada por el sector hotelero y turístico como una estrategia que fortalecerá la llegada de visitantes al estado y, en consecuencia, incrementará la ocupación hotelera.
Rafael Armendáriz, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, calificó como un acierto la decisión de retomar estas caravanas, mismas que habían sido canceladas o desatendidas en gestiones pasadas.
Según detalló, este instrumento comenzará a implementarse nuevamente a partir del próximo mes de febrero, con un recorrido que abarcará ocho entidades federativas, iniciando en la Ciudad de México.
“El impacto de estas caravanas en el turismo es significativo. No es coincidencia que estados líderes en la industria, como Quintana Roo, las realicen constantemente para promocionar sus destinos”, comentó.
El empresario explicó que estas caravanas permiten divulgar la oferta turística de San Luis Potosí, destacando atractivos como los Pueblos Mágicos, parajes naturales, museos y eventos emblemáticos como la Fiesta de Luz en la catedral o la Procesión del Silencio.
Este formato también ayuda a segmentar la promoción por temporadas y evitar lo que denominó como “turismo a las caiditas”, es decir, depender únicamente de las temporadas altas.
Así mismo, enfatizó que el mes de febrero es un momento estratégico para retomar las caravanas, ya que se realizan con suficiente anticipación para impulsar la afluencia de turistas durante la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, dos de las fechas más importantes para la actividad turística en el estado.
"Estamos seguros de que esta acción fortalecerá la proyección del estado a nivel nacional y será un detonante para la reactivación económica del sector", concluyó el empresario.