[Publicidad]
La cadena de exhibición cinematográfica Cinépolis informó que entrará al mercado de Arabia Saudita en asociación con el Grupo Al Hokair, empresa participante en los sectores de hotelería y entretenimiento en la región de Medio Oriente y Norte de África, y con el grupo Al Tayer, uno de los minoristas de lujo y estilo de vida en Emiratos Árabes Unidos.
“Cinépolis ha obtenido la licencia para operar cines emitida por GCAM (General Comission for Audiovisual Media) en el Reino de Arabia Saudita y durante los próximos cinco años la cadena buscará consolidarse en este mercado al desarrollar auditorios Luxury, Premium, Macro XE, 4D y salas Junior para el mercado infantil que impactarán a más de 30 millones de cinéfilos”, dijo la empresa en un comunicado.
La oportunidad, añadió, está basada en la visión del Reino de Arabia Saudita para 2030, la cual cuenta con un programa de reformas multifacéticas y progresivas, lideradas por el Príncipe Mohammed bin Salman, así como la iniciativa orientada a diversificar la economía e impulsar la evolución cultural con la apertura de salas de cine.
"Nos sentimos muy privilegiados de ser parte de algo tan extraordinario como contribuir a la visión de Arabia Sauditapara 2030 y nosotros como Cinépolis y nuestro socio regional, el grupo Al Tayer, no podríamos estar más satisfechos de asociarnos con Al Hokair, ya que cada uno de nosotros tenemos la misma misión de brindar el mejor servicio y experiencia a nuestros clientes”, comentó Javier Sotomayor, managing director de Cinépolis en Asia y Medio Oriente.
[Publicidad]
Más información

Seguridad
FGE alertó de incremento de homicidios culposos durante la temporada decembrina

Estado
Aprueban ley para que San Luis Potosí tenga su primera gobernadora en 2027

Estado
Gobierno apoyará a la UASLP "sea cual sea el presupuesto que le asigne el Congreso", asegura Gallardo

Estado
Secretaría del Trabajo supervisará cumplimiento de la Ley Silla en SLP; alistan diálogo por reducción de jornada


