Más Información
A más de una semana de su presentación, la más reciente pick-up de Tesla sigue dando de qué hablar por una serie de factores: memes, accidentes en su develación, costos a la empresa de Elon Musk y ahora, por darse a conocer que Adrián Esper Cárdenas, alcalde de Ciudad Valles, municipio de San Luis Potosí, apartó una flotilla de estas unidades.
La Tesla Cybertruck no está a la venta aún, sin embargo, desde la semana pasada Elon Musk, fundador de la compañía, inició el proceso de preventa para su primera pick-up eléctrica.
De acuerdo con Elon Musk, las primeras unidades producidas de la Tesla Cybertruck estarán disponibles hasta 2021, sin embargo, es posible apartar las primeras unidades de su fabricación haciendo un depósito de solo 100 dólares.
En la presentación de la Tesla Cybertruck se dio a conocer que el precio de la versión más económica de esta pick-up estará por debajo de los 40 mil dólares, mientras que la versión de mayor desempeño y equipamiento tendrá un valor estimado de 70 mil dólares.
Esta pick-up eléctrica destacó desde su presentación por el diseño con el que fue concebida ya que, además de ser distinto a los cánones de diseño tradicionales, está pensado para tener un coeficiente aerodinámico excepcional.
Además, Elon Musk anunció que este modelo utiliza acero de alta resistencia por lo cual es resistente a los impactos de bala y a golpes que evitan que se deforme la carrocería.
Mecánicamente está equipada con un paquete de baterías que es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 6.5 segundos, de tener una autonomía de 400 kilómetros con una carga y de arrastrar hasta 3 y media toneladas.
Según declaraciones de Elon Musk, hasta la fecha se han realizado 250 mil pedidos de la pick-up Cybertruck a través del esquema de preventa.