La entrega a domicilio evitando los traslados a tiendas físicas y las devoluciones más rápidas y sencillas son los factores que posicionarán las compras en línea durante el Buen Fin 2022, informó la oficina en San Luis Potosí de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Su reporte también detalla que los consumidores digitales encuentran varios beneficios en sus compras online como tener acceso a productos con descuentos exclusivos o que sólo tiene disponibilidad en línea.

Sobresale además la comodidad de pago y la garantía de las devoluciones, aunado a que, la percepción de seguridad incrementó a 7 de cada 10 compradores que se sienten seguros al realizar sus compras por Internet.

Comida a domicilio, moda y electrónicos son las categorías de productos preferidas para adquirirse vía digital, según la Condusef, pero también hay una tendencia de compra en artículos como decoración, muebles y herramientas.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), en el Buen Fin del año pasado el 16.5% de las ventas totales fue vía electrónica y para la edición de este 2022 se prevé que esta cifra suba a un 20%.

Además, de acuerdo con datos de la Condusef por tercer año consecutivo, México se encuentra en el Top 5 de países con mayor crecimiento en eCommerce Retail.

La 12a edición del Buen Fin se realizará del 18 al 21 de noviembre y de acuerdo a la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco- Servitur) de San Luis Potosí, más de 2 mil establecimientos locales estarán participando en este programa de descuentos

Google News

TEMAS RELACIONADOS