Con el crecimiento de la entidad potosina el flujo de visitantes y el mismo turismo local mantienen un dinamismo permanente en la actividad restaurantera, ante ello, este sector se mantiene con la confianza de no sufrir afectaciones severas durante el período de la Feria Nacional Potosina.

Juan Carlos Banda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) refirió que la actividad cotidiana en este sector corresponde también a encuentros de negocios, por lo que descartó que durante los casi 30 días de feria disminuya en gran porcentaje la actividad en los centros de comida, ya que el flujo de comensales es alto y hay quienes asisten una vez a la semana y continúan sus actividades de manera normal.

Aunque la Canirac no tiene participación en la muestra gastronómica, mantienen un diálogo cercano con el patronato y comité organizador de la misma, para que se apoye la campaña que esta cámara empresarial viene impulsando desde finales del 2017, la cual consiste en promover la gastronomía potosina, rescatando la preparación de platillo de cada una de las cuatro zonas del estado.

"Hemos estado platicando, sabemos que se va a difundir la gastronomía de las cuatro regiones para dar a conocer los platillo de cada una de ellas. En las ediciones pasadas se había perdido la finalidad real, pero ahora sí se van a tener identificadas cada región, la idea es que sirva realmente la muestra gastronómica y se difunda la riqueza culinaria con la que contamos".

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS