Las empresas de sectores industriales, comerciales y de servicios continúan careciendo de personal ante la alta demanda de mano de obra que se registra en la zona metropolitana de San Luis Potosí.
Juan Pablo Torres Barrera, presidente de Industriales Potosinos (IPAC) comentó que persiste la falta de personal para completar las plantillas laborales, por lo que los industriales de San Luis en los procesos de reclutamiento han incluido diversas estrategias para la captación de talento, tales como mejorar las condiciones económicas que se ofrecen a los empleados.
Detalló que la falta de personal no es exclusiva de una sola área o actividad específica, pues actualmente se tienen plantillas incompletas requiriendo personal tanto operativo, administrativo, técnico, entre otros.
“Seguimos teniendo un déficit de empleados, esto es general desde puestos de niveles administrativos y operativos, áreas de ventas. Entonces va a seguir muy fuerte la demanda laboral totalmente, año con año hay aumento de salarios, y ahora aún más, hay mejoras a bonos de productividad, hay más facilidades y más beneficios para los empleados”, concluyó.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
apl