Más Información
De enero a junio del presente año el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), ha logrado colocar 5 mil 200 créditos de la meta de 11 mil para este año.
El crecimiento y desarrollo económico de la entidad han coadyuvado a que se eleve considerablemente la demanda de vivienda en la zona conurbada, siendo la de tipo económica y media las de mayor déficit.
En entrevista el delegado estatal del Infonavit, Alfredo Narváez Robles dijo que se necesitan en San Luis Potosí cerca de 100 mil casas para atender las solicitudes de los trabajadores, que actualmente cuentan con el derecho de crédito y se mantienen en la lista de espera para encontrar una vivienda conforme a sus necesidades.
Las viviendas que actualmente están solicitando los trabajadores de la zona industrial principalmente oscilan entre los 300 y 700 mil pesos, y aunque por año se podría alcanzar la colocación de hasta 16 mil créditos, esto resulta imposible por la falta de vivienda.
Consideró urgente la detonación de nuevos proyectos para la construcción de centros habitacionales, ya que el crecimiento desmesurado de la mancha urbana y de las nuevas zonas industriales en municipios como Villa de Reyes, Zaragoza, entre otros, obliga a que se construya vivienda más cercana a la principal fuente de empleo del estado.
“Hacen tres horas de trayecto, no ven a sus familias, se exponen a accidentes, si tienen dinero para comprar lo que está faltando es la construcción de vivienda, sobre todo la económica y la media, urge vivienda entre 300 y 700 mil pesos y es el segmento más grande que hay de los demandantes de la vivienda”, concluyó.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
apl