Más Información
La Confederación de Trabajadores de México (CTM) en San Luis Potosí trabaja en la búsqueda de concretar la construcción de una tercera guardería para los hijos de los trabajadores de la zona industrial.
Emilio de Jesús Ramírez reveló que se evalúan las opciones de terreno para encontrar la ubicación más estratégica y conveniente para este nuevo centro de cuidado para los infantes, descartó que se pueda ubicar dentro de la misma zona industrial, ya que esto no es viable por la seguridad y cuidado de los mismos infantes ante las jornadas laborales que en ocasiones pueden extenderse, aunado a los peligros a los que se pueden someter los menores por los traslados hasta la zona de trabajo de sus padres.
"Eso de que las guarderías vayan a la zona industrial no puede ser por los horarios extensos en la zona industrial, imagínense que la madre tenga que quedarse a trabajar en tiempo extra donde va a quedarse el bebé, o peor, ahora que ha habido accidentes y que vaya un niño ahí en los camiones con accidentes, no son viables, las guarderías tienen que estar en los centros poblacionales", expresó.
Esta tercera guardería que busca instalar la CTM sería a través de responsabilidades compartidas; el terreno sería una donación gubernamental, la construcción y equipamiento sería parte de la Confederación y el seguro social sería el responsable de subsidiar el servicio por cada niño.
Actualmente se construye la segunda guardería en el municipio de Matehuala, la cual registra un avance del 60 por ciento y se prevé que quede concluida para el mes de julio.
apl