La Confederación de Trabajadores de México (CTM) ha revisado 150 contratos colectivos para evaluar los porcentajes del incremento salarial correspondiente a este 2022.
El secretario general de la CTM en San Luis Potosí, Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, dijo que han encontrado buena voluntad por parte patronal para revisar las negociaciones, y aunque las empresas han atravesado por condiciones críticas en materia productiva y económica, los porcentajes de aumento se encuentran similares a los años anteriores.
En este sentido, dijo que de las revisiones que se han realizado, el incremento salarial oscila en 7 por ciento al sueldo, y un 2 por ciento a prestaciones, por lo que estiman un aumento global de entre un 9 y 10 por ciento en beneficio de las y los trabajadores.
Lee: Disminuye pago de utilidades a trabajadores de SLP por Covid-19
"Traemos en promedio un aumento de un 7 por ciento al salario y 2 salarial cerrando en un 9 a 10 por ciento, son 150 contratos colectivos los que ya se han firmado con estos ajustes", precisó.
San Luis Potosí suma 739 casos nuevos y 11 muertes por Covid-19; reportan a un nuevo bebé contagiado

Sin embargo, recordó que todavía continuarán las revisiones durante el mes de febrero y en marzo es cuando se concluye para que entre en vigor las condiciones revisadas en todos los contratos colectivos, en beneficio de cerca de 70 mil trabajadores.
[Publicidad]
Posteriormente en el mes de mayo se inicia con la supervisión del PTU o pago de utilidades.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Proyecto del desnivel de El Saucito en SLP fue liberado desde el mes pasado, aclara Contraloría estatal

Economía y negocios
Carrera de superhéroes en noviembre, te contamos los detalles
Política
Gallardo augura que el Verde ganará al menos 3 ayuntamientos de la zona metropolitana de SLP en las próximas elecciones

Más de San Luis
Así son las comparsas de Matlapa que reviven el misticismo del Xantolo en SLP con la "bajada de máscaras"
























