[Publicidad]
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco) estimó que los capitalinos destinarán entre 900 y mil 600 pesos para festejar el Día de las Madres.
Mayoritariamente el gasto se centrará en restaurantes, regalos en tiendas departamentales, como ropa, calzado, perfumería, dulces, enseres domésticos, línea blanca y electrónica, además de flores, bares, cines y teatros.
El presidente de la Canaco CDMX, Nathan Poplawsky, dijo que para mayo de 2019 se esperan ingresos por ventas en la capital por 64 mil 612 millones de pesos, considerando un incremento de solamente 1% con respecto de 2018, por lo que aún no se alcanzará la tasa de ventas en 2008, que rebasaron los 65 mil 405 millones.
Pero si solamente se consideran el consumo por el día de las madres se esperan ventas por 3 mil 283 millones de pesos, cifra 1.4% mayor al año pasado.
[Publicidad]
Más información

Sociedad
Así se prepara San Luis Potosí para recibir el Año Nuevo: brindis, mesa llena y compras de último momento

Metrópoli
Último día del año, el más difícil para bomberos en SLP; emergencias se disparan por pirotecnia

Más de San Luis
Estas son las historias que tocaron el corazón de San Luis Potosí en 2025

Metrópoli
Pirotecnia en fin de año: Bomberos de SLP comparten consejos para proteger tu casa y tu familia



