La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco) estimó que los capitalinos destinarán entre 900 y mil 600 pesos para festejar el Día de las Madres.
Mayoritariamente el gasto se centrará en restaurantes, regalos en tiendas departamentales, como ropa, calzado, perfumería, dulces, enseres domésticos, línea blanca y electrónica, además de flores, bares, cines y teatros.
El presidente de la Canaco CDMX, Nathan Poplawsky, dijo que para mayo de 2019 se esperan ingresos por ventas en la capital por 64 mil 612 millones de pesos, considerando un incremento de solamente 1% con respecto de 2018, por lo que aún no se alcanzará la tasa de ventas en 2008, que rebasaron los 65 mil 405 millones.
Pero si solamente se consideran el consumo por el día de las madres se esperan ventas por 3 mil 283 millones de pesos, cifra 1.4% mayor al año pasado.
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
SLP suma más de 22 mil nuevos empleos en 2026

Nación
Caso Maru Campos-CIA resucita al panismo

Municipios
Derechohabientes denuncian falta de camas en urgencias en IMSS de Ciudad Valles

Seguridad
Joven denuncia uso de su imagen en internet con fines sexuales; SSPC logra decomiso de más de mil 400 imágenes ilícitas


























