Las empresas buscan tener felices y satisfechos a sus empleados pues eso se traduce en mayor productividad y mejores resultados para las organizaciones, asegura Steelcase, líder investigación de entornos laborales.

Uno de los motivantes que es resultado del esfuerzo y que puede mantener un buen ambiente de trabajo y ánimo en los empleados es un aumento de sueldo.

Para que logres un aumento salarial puedes mejorar tu desempeño, por lo que compartimos cuatro tips para conseguirlo.

1.       Procura tu bienestar: es común que los empleados sufran de estrés y si a eso se suma una mala noche, seguramente el día laboral no será el más productivo.

Un cerebro cansado pierde la habilidad de tener un juicio adecuado, aprender, hacer nuevas conexiones y encontrar diferentes perspectivas, por lo que se debe procurar el bienestar emocional y físico para dar un mejor rendimiento.

2.       Aporta soluciones creativas: 72% de las personas que trabajan consideran que su futuro y éxito depende de su creatividad, por lo que poner manos a la obra y proponer nuevas ideas en el desarrollo de algún proyecto puede sumar puntos en tu historial laboral.

3.       Sal de tu zona de confort: dejar la seguridad del cubículo o escritorio y utilizar espacios abiertos permite posicionarte en la organización. Platicar con otros colaboradores de la empresa desarrolla conexiones con otros equipos.

4.       Prepara tu pitch: si te evalúan, procura contar con evidencias claras y cuantificables de tus esfuerzos, para ello se puede contar con un pequeño reporte de resultados y proyectos en los que se ha colaborado. Esto se convertirá en un gran pitch de por qué sí mereces el aumento que solicitas.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]