Hace unos días, la Oficina de Aduanas hizo pública la determinación de prohibir la importación de jitomates de Agropecuarios Tom, ubicada en Villa de Arista, San Luis Potosí, por presuntamente incurrir en trabajo forzado y otra serie de irregularidades que vulneran los derechos de trabajadores.

De acuerdo con lo revelado por la agencia americana, esta empresa ha incurrido en engaño, retención de salarios, servidumbre por deudas y otras condiciones laborales y de vivienda abusivas.

Al respecto, Néstor Garza, secretario del Trabajo y Previsión Social estatal, anunció que la dependencia dará puntual seguimiento a la situación para garantizar que se respeten los derechos de las y los trabajadores agrícolas, así como que existan condiciones dignas y humanas en los espacios laborales.

En este sentido, anunció que se endurecerán las revisiones a los centros laborales, principalmente a los del sector agrícola, y se harán hasta 25 revisiones cada semana, de forma aleatoria y sin previo aviso, para detectar cualquier anomalía.

Señaló que en caso de que se corroboren los señalamientos del Departamento de Aduanas, se procederá conforme a lo que establece la ley, que puede ir desde sanciones económicas hasta suspensión de licencias.

Lo más leído: 

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS