[Publicidad]
La Secretaría de Economía manifestó su “decepción y preocupación” por la decisión del Departamento de Comercio de Estados Unidos, de dar por terminado el llamado acuerdo de suspensión para el jitomate.
En un comunicado, la dependencia, dijo que a partir de ahora el jitomate se gravará por el gobierno estadounidense con un arancel de 17.5%, lo que significará un pago anual de 350 millones de dólares.
“Si bien la terminación del Acuerdo surte efecto a partir de hoy, debe destacarse que las partes han mostrado su disposición para continuar negociando con el objetivo de lograr una conclusión exitosa en las siguientes semanas”, expuso la dependencia.
A través del acuerdo de suspensión, México bebido el pago del arancel durante 23 años, pero el gobierno de Estados Unidos no quiso renovarlo por otros 5 años.
[Publicidad]
Más información

Estado
Prevén que marzo y abril sean los meses más críticos por riesgo de incendios forestales en en SLP

Seguridad
Con regreso del Operativo Convoy van 67 detenidos en tres semanas en San Luis Potosí: SSPC

Tendencias
¡Atención, fanáticos del futbol! Rafa Márquez estará en la presentación de la Copa Potosí 2026

Estado
Federación levantará Alertas de Violencia de Género "por obsoletas", revela diputada Gaby Torres


