Ante la venta de playeras de la Selección Mexica por ambulantes comerciantes que se han instalado en diversos puntos de la ciudad, a través de un comunicado la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) manifestó que detectaron una situación de “piratería”, monopolio y de posible corrupción en el otorgamiento de permisos para la venta de estos productos.

En los último días, el comercio establecido denunció que este tipo de comercio informal afecta sus ventas ya que se venden a un menor precio y no es de calidad.

Al respecto, Alejandro Pérez Rodríguez presidente del Consejo Directivo de la cámara, aseveró que esto puntos de venta que se establecieron sobre todo en el Centro Histórico son una competencia desleal porque se detectó que los puestos pertenecen a una sola persona que no es originaria de la capital, aspecto que despierta sospechas de corrupción en la Dirección de Comercio para otorgar permisos.

Pérez Rodríguez puntualizó que se debe investigar esta situación para obtener una solución viable ante la problemática, ya que esto se presta a muchas interpretaciones, como si desde el Ayuntamiento algún funcionario se presta al favoritismo a cambio de algo.

Finalmente, el presidente del consejo directivo hizo hincapié en que los productos que se venden es mercancía pirata porque los mismos encargados admitieron que son “clones” y los precios son considerablemente más bajos.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS