El aumento al salario mínimo no será inflacionario ni es un regalo del T-MEC, afirmó el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez.
“No, no es un regalo del T-MEC, es una deuda histórica; desde 1982 el salario mínimo había perdido un 75 por ciento de su valor; es una pérdida incluso que precede al primer acuerdo comercial, es algo que se tenía que venir haciendo independientemente del acuerdo comercial”, manifestó.
“Todo mundo pensó que iba a haber una caída en el empleo en Nueva Jersey y no en Pensilvania, y lo que pasó fue lo opuesto”, matizó.
En ese sentido, explicó que cuando los salarios medios tienen una distancia muy alta contra los mínimos como es el caso ahora en México, no tienen ese efecto tanto en el empleo ni en la inflación.
[Publicidad]
Más información

Nación
AMLO acusa a agencias de EU de fabricar expedientes con "pruebas hechizas" contra Rocha e Inzunza; señala estrategia de desprestigio

Estado
Gobierno de SLP construirá mega gimnasio para entrenamiento de elementos de la Guardia Civil

Estado
Pueblos Mágicos de SLP se fortalecen para mantener su distinción: Sectur

Estado
Se mantiene coordinación en materia de seguridad entre autoridades estatal y municipal, sostiene Villa Gutiérrez


























