La empresa alemana Thyssenkrupp Materials Services, tras un acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico de San Luis Potosí, anunció la mañana de este viernes una inversión de 740 millones de pesos en territorio potosino para la instalación de un nuevo complejo para su división de materiales.

Materials Services es un distribuidor global de materiales, así como un proveedor de servicios técnicos e infraestructurales para el sector B2B, es decir, el de transacción comercial entre empresas.
 
De acuerdo con los planes de expansión de esta firma, la inversión obedece al crecimiento de la empresa, pues en esta nueva planta se apoyará la viabilidad futura de la industria de suministros automotrices, que está creciendo con fuerza en esta región del Bajío.

El nuevo complejo estará situado en el parque industrial WTC II y se prevé inicie operaciones a mediados de 2023; además se espera la creación de alrededor de 65 puestos de trabajo con su puesta en marcha.

En su mensaje, el director ejecutivo de ThyssenKrupp Materials Services, Martin Stillger, reconoció las capacidades y ventajas que ofrece el estado de San Luis Potosí, mismas que resultan idóneas para caminar rumbo a las exigencias del mercado automotriz.

"Las necesidades y requisitos de la industria están cambiando rápidamente", en un contexto en el que los principales temas de transformación de la movilidad eléctrica, la sustentabilidad y la resiliencia de la cadena de suministro, México se ha convertido en un mercado de claro crecimiento para nosotros. "Aquí podemos apoyar a los clientes con nuestra estrategia de materiales, precisamente en estas áreas clave", manifestó.

Thyssenkrupp Materials Services es el distribuidor de materiales y proveedor de servicios independiente de la planta más grande del mundo occidental, con alrededor de 380 ubicaciones, incluidos alrededor de 260 sitios de almacenamiento, en más de 30 países. La compañía ha invertido alrededor de 102 millones de dólares en el mercado norteamericano en los últimos 12 meses y con este paso, estará fortaleciendo su liderazgo en el mercado norteamericano y se alinea aún más su negocio de servicios a las necesidades cambiantes de los clientes.

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