El secretario general de gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez anunció que podría concretarse una nueva gran inversión a San Luis Potosí en el ramo automotriz, similar a la hecha por Tesla en Nuevo León, se trataría de una armadora de automóviles de origen chino que se instalaría en 600 hectáreas de Villa de Reyes.
Mencionó “hay una empresa china también dedicada a la producción de coches, que busca 600 hectáreas en San Luis Potosí, sería un boom para el estado, sería algo similar a lo de Tesla en Nuevo León”.
Lo anterior lo manifestó el secretario general al referir que sostuvo una productiva reunión con el secretario de Desarrollo Económico, Juan Carlos Valladares Eichelmann con quien se platicó este y otros temas, por lo que aseguró que la realidad es que hoy en día San Luis Potosí vive su mejor momento en la historia en cuanto al sector económico se refiere.
Recordó que si bien por el tamaño y el renombre de la marca BMW ha sido una gran noticia para el estado su inversión en contar con una planta de automóviles eléctricos, pero el hecho es que no han dejado de llegar más inversiones principalmente asiáticas y particularmente chinas, incluso han llegado empresas que han invertido ya más que lo hecho por BMW.