[Publicidad]
Líderes empresariales se manifestaron optimistas ante el Paquete Económico 2020 que fue presentado ayer por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Jaime Chalita Zarur, presidente de Coparmex San Luis Potosí, expuso que aunque es optimista, preocupa la disminución de inversión física por gasto social, y más retenciones y endurecimiento con los contribuyentes.
“A nuestra consideración, es ortodoxo, muy optimista y con equilibrios precarios. Será imperativo el monitoreo y ajuste oportuno. También preocupa que para los ahorradores en el sistema financiero habrá incremento en 39% en la retención”, indicó el coordinador de los organismos empresariales.
Asimismo, el presidente de Industriales Potosinos, Juan Pablo Torres Barrera, dijo que encuentran un paquete con buenas expectativas de crecimiento, sin embargo, consideró que sigue siendo un pendiente el apoyo e impulso a las Pymes, pues nuevamente es menor el apoyo a las pequeñas y medianas empresas a consideración de que son las principales generadoras de empleo en el país.
“Lo vemos de forma positiva aunque están un poco dejando fuera las Pymes de México que son las generadoras de empleo, no vemos inversión clara en ese sector, se prevé un tipo de cambio estable y el tema del crecimiento generalizado entre 1.5 y 2.5 habrá entidades”, agregó.
Jaime Chalita Zarur destacó que entre las acciones para evitar la evasión de impuestos, está que el gobierno federal pretende que a más tardar en enero de 2020 se tipifique a la emisión de facturas falsas como delito grave en grado de delincuencia organizada.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
dllo
[Publicidad]
Más información

Estado
Aplaude Ricardo Gallardo la designación de nueva titular del INAH en SLP que es mexicana

Tendencias
Abandonan a perrito en el Pet Park del parque Tangamanga II; buscan a sus dueños

Estado
Ampliación del campus de Tamazunchale de la UASLP sigue en pausa por falta de presupuesto: Zermeño

Metrópoli
Este 2026 podría consolidarse transformación y rehabilitación del parque de Morales de SLP: Galindo



