Más Información
Ante el incremento en el número de contagios de coronavirus en el estado, los sectores productivos podrían verse nuevamente afectados, pues en caso de retroceder al color naranja en el semáforo epidémico, habría de nueva cuenta restricciones más severas en cuanto a aforo y horarios para todo tipo de negocios y plantas productoras.
Homero Garza Rodarte, presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), detalló que aunque la vacunación va avanzando satisfactoriamente y se ha logrado disminuir el índice de defunciones a causa del Covid-19, aún existen grandes retos ya que, hay quienes siguen presentando resistencia a ser vacunados.
En este sentido, indicó que desde las empresas se continúa promoviendo la importancia de acudir a recibir el biológico, incluso reconoció que las compañías ya evalúan implementar medidas más precisas como exigir el certificado de vacunación a los trabajadores.
"Hay que decirlo hay gente que no ha querido hacerlo pero tenemos que colaborar...queremos motivar a la gente para que se vacunen y si es necesario poner medidas más duras en cuanto al ingreso a trabajar que se haga, Y en segundo lugar apostarle al regreso con protocolos de salud como hasta ahorita lo hemos llevado a cabo", subrayó.
Garza Rodarte puntualizó que incluso algunas compañías ya podrían estar solicitando los certificados de vacunación para reclutamiento y contratación.
"Respetamos la libertad que cada quien quiera uno quiera vacunarse pero las empresas no se pueden dar ese lujo", acotó.
Finalmente, el líder estatal de la Coparmex enfatizó que en caso de regresar a semáforo naranja, las autoridades deben de actuar de forma certera y evitar "dar en la torre a nuestra economía, pedirles a nuestras autoridades que todo sea con responsabilidad en cuanto a las restricciones porque sería catastrófico para algunos sectores como el comercio, el restaurantero y de la misma forma para el sector industrial y empresarial en general una situación similar a la del año pasado", concluyó.