Las empresas de transporte de personal, principalmente las que ofrecen servicio a las compañías instaladas en la zona industrial de San Luis Potosí, han fortalecido las medidas de seguridad con la finalidad de ofrecer un servicio de calidad que garantice en medida de lo posible la mayor seguridad de los usuarios.

Juan Servando Branca, vicepresidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO- SERVYTUR) y empresario de este sector, detalló que aunque las empresas que ofrecen el servicio de traslado de personal deben cumplir con una serie de requisitos que marca la ley, el empresariado se ha dado a la tarea de endurecer las medidas de seguridad.

"Se verifican las condiciones físico mecánicas de las unidades para que cumplan con los requisitos de la norma y también obviamente en el proceso en el que el operador del transporte personal saca su licencia para poder hacer este trabajo, también se lleva una serie de filtros en la secretaría", indicó el empresario.

No obstante, Branca Gutiérrez añadió que los empresarios actualmente enriquecen este proceso manteniendo de forma permanente la capacitación a los operadores, las revisiones periódicas de las unidades, atendiendo las observaciones de los propios usuarios e incluso se realizan exámenes antidoping y verificaciones espontáneas para dar certeza de que los conductores trabajan en las condiciones óptimas.

"Las empresas también han implementado las revisiones al azar, atendiendo las observaciones que si la unidad vibra o cualquier comentario, las capacitaciones y hasta controles antidopaje", finalizó.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS