El incremento de contagios de y sus diversas variantes también se ha visto reflejado en las empresas de la zona industrial de San Luis Potosí, pues las plantas instaladas en este sitio reportan que entre un 7 a 10 por ciento del personal está contagiado del virus.

Juan Puente Morón, Presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, aseguró que se mantienen estrictos filtros sanitarios, además de que ya se aplicó una tercera dosis al personal de salud de las empresas, y en esta semana la UUZI en coordinación con las autoridades de Salud y de la Secretaría del Bienestar, comenzarán a aplicar un tercer refuerzo a las y los trabajadores de la zona industrial.

No obstante, dijo que esto no significa que se hayan relajado las medidas de prevención, por el contrario, se ha solicitado a las empresas continúen con la aplicación de las acciones necesarias para reducir al máximo el número de contagios, sobre todo ahora con la aparición de nuevas variantes.

Puente Morón, indicó hay una constante vigilancia y seguimiento de la enfermedad por parte del sector empresarial, que sigue asumiendo con responsabilidad el combate a esta pandemia, y así evitar una nueva parálisis en el sector industrial que solo provocaría daños económicos y pérdida de fuentes de empleo, por lo que es importante mantener la guardia arriba en contra del Covid-19.

De acuerdo al Clúster Médico de San Luis Potosí, en lo que va del mes de enero se ha incrementado un 90 por ciento la aplicación de pruebas en las compañías de la zona industrial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS