Ante las cifras de las últimas semanas en las que los contagios de Covid-19 han ido a la alza, se ha reducido considerablemente la movilidad en el Centro Histórico de San Luis Potosí, según informó la presidente de la organización Nuestro Centro, Amparo Rosillo Izquierdo.
La líder comercial, detalló que en la última semana se redujo hasta 50 por ciento la afluencia de clientes en los comercios del primer cuadro de la ciudad, por lo cual se registran también afectaciones en las ventas.
"Si ha bajado la afluencia y movilidad, la gente se está cuidando y nosotros como comerciantes estamos reforzando las medidas sanitarias", mencionó.
Explicó que aunque sí hay presencia de paseantes, se trata principalmente de la gente que acude a trabajar, empleados y quiénes requieren algún trámite o a comprar algo, pues la gente ya se está cuidando más y dale ahora solo a lo esencial.
Finalmente dijo que los comercios están con alternativas como servicio a domicilio y pedidos vía telefónica o redes sociales para evitar que las ventas se vean afectadas.
[Publicidad]
Más información

Nación
EU despliega 500 elementos en frontera con México; Marina envía navales, vehículos y drones a franja de Tamaulipas

Seguridad
Presunto feminicida de María Isabel ya estaba recluido por otros hechos delictivos: Fiscalía de SLP

Metrópoli
Aún quedan 8 años de concesión de El Realito con Aquos; autoridades buscan una salida para rescindir el contrato

Estado
Fin de huelga en Monte de Piedad favorece a la paz laboral en San Luis Potosí: Secretaría del Trabajo


























