Más Información
Luego de que el pasado lunes la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) despenalizó el uso lúdico y recreativo de la marihuana en todo el país, el sector empresarial del estado potosino implementará mayores sistemas de vigilancia para evitar que las y los trabajadores acudan a laborar bajo la influencia de este o cualquier otro tipo de sustancia que represente algún riesgo.
En entrevista, el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Carlos Mendizábal Pérez, explicó que aunque se haya despenalizado el uso de la marihuana, está prohibido consumirla al interior de los centros laborales, así como acudir a trabajar bajo la influencia de la misma.
"Es como todo asunto de drogas y estoy hablando de alcohol y otras drogas, una cosa es despenalizarla y otra cosa es consumirla para ir a trabajar, eso no es factible. Cuando se trata de la Industria no podemos permitirle a nadie que llegue alguien bajo influencia de algo para operar una máquina, empresa, o simplemente hacer una hoja electrónica, no se puede", añadió.
Lee: ¿Quiénes pueden pedir los permisos individuales para el autoconsumo de marihuana?
Mendizábal Pérez, abundó que cada compañía cuenta con sistemas de vigilancia y revisiones que se hacen periódicamente y de forma aleatoria a los empleados para descartar el uso o consumo de cualquier tipo de droga, por lo que este tipo de "filtros" permanecerán e incluso se estarán fortaleciendo para evitar cualquier posible confusión que pudiera derivar ahora que se ha despenalizado su uso.