Un grupo de empresas de la zona industrial trabajan de forma particular en un proyecto piloto para brindar alojamiento temporal a los trabajadores foráneos, dijo en entrevista Juan Carlos Cadena Solis, presidente estatal de la Asociación de Ejecutivos de la Gestión del Talento Humano de San Luis Potosí (ADERIAC).
Aunque subrayó que las empresas están sumando esfuerzos por tratar de cubrir su plantilla laboral con personal de San Luis Potosí llegando a municipios o comunidades incluso un poco más alejados a la metrópoli.
El presidente de ADERIAC reconoció que también se importa mano de obra de estados vecinos como Guanajuato.
Sobre el proyecto en el que se planteaba crear dormitorios cercanos a la zona industrial, indicó que no se tiene mayor avance y no se ha logrado consolidar, por lo que las empresas de forma particular, conforme a sus necesidades, ya trabajan en pruebas piloto rentando algunas suites o departamentos cercanos a las plantas de trabajo.
"Sí hay ya algunas empresas con proyectos piloto que traen gente de otros lugares y los están alojando, pero como se había planteado que serían ciudades dormitorios aún no tenemos nada", afirmó Cadena Solis.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
vkc