Desde finales del 2018 Aeroméxico y Delta Airlines anunciaron una nueva ruta aérea, ofreciendo la conexión entre San Luis Potosí - Detroit, el plan inicial de acuerdo a lo que informó posteriormente también el gobierno del estado era que el 1 de mayo iniciará operaciones está ruta, no obstante, por la falta de aviones por parte de la alianza de aerolíneas se pospuso la fecha de arranque.
Posteriormente, se presumía la posibilidad de que iniciará en verano, aunque tampoco fue así.
Entrevistado al respecto, el titular de la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí, Arturo Esper Sulaimán, comentó que en una reunión celebrada el martes pasado, la aerolínea adelantó que podría ser en el primer trimestre del 2020 cuando finalmente se consolide la operación de esta conexión aérea.
El funcionario aseguró que el interés por parte de las aerolíneas para operar en San Luis Potosí sigue firme, en este sentido, dijo que el retraso obedece a temas privados de la compañía, ya que se busca cuidar cada uno de los detalles y estándares que exige la calidad de este servicio tanto para Aeroméxico como para Delta Airlines.
Conforme a la información revelada por la fusión de aerolíneas, la nueva ruta operará en tres frecuencias semanales con salidas a Detroit los días martes, jueves y domingo; mientras que de Detroit a San Luis los días lunes, miércoles y viernes.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estado
Preocupa a Gobierno de San Luis Potosí incremento de homicidios en riñas pandilleriles

Más de San Luis
Real de Catorce: Los lugares que tienes que conocer en este Pueblo Mágico de SLP

Nación
Participan 33 millones de mexicanos en Segundo Simulacro Nacional 2026; hospitalizan a una persona por infarto

Estado
Suenan celulares y comienza el simulacro: así vivió San Luis Potosí el Segundo Simulacro Nacional 2026

























