Más Información
El secretario de Desarrollo Económico de San Luis Potosí (Sedeco) Juan Carlos Valladares Eichelmann informó que la dependencia sostuvo una reunión con el corporativo Mitsubishi para la producción de energía limpia en Villa de Reyes, sin embargo, la proyección de nuevas inversiones de este tipo aún no son oficiales.
El funcionario estatal precisó que el proyecto con Mitsubishi está relacionado con la generación de energía eléctrica; en este sentido recordó que en el mismo municipio ya existe el proyecto de la estación de ciclo combinado que produciría aproximadamente 30 a 40 megavatios de energía para abril del 2024 que beneficiaría a la Zona Industrial.
“San Luis será gran generador de energía, pero se requiere concretar proyectos de infraestructura para producir la energía puntual.. si no se generan las condiciones en infraestructura energética, movilidad, seguridad, dejaremos de ser competitivos por ello será necesario estar un paso adelante” dijo.
Valladares Eichelmann además puntualizó que el estado tiene potencial para producir energía fotovoltaica en el futuro, biometano, así como hidrógeno verde, donde empresas japonesas se han mostrado interesadas, “es prematuro señalar nuevas inversiones al respeto, pero si se encuentra en pláticas aterrizar este tipo de nuevas inversiones en el estado” señaló.
El titular de Sedeco explicó que parte de los compromisos establecidos con la empresa alemana BMW, quien recientemente invirtió 800 millones de euros en el estado, fue que San Luis Potosí tendrá la capacidad para generar energías sustentables, por lo cual habrá que avanzar en el tema por ser el tipo de inversiones que dictarán el futuro en el mercado industrial.