La entrada de remesas a San Luis Potosí continúa con un crecimiento histórico por segundo año consecutivo, para el cierre de este 2022 se estima que la cifra alcance los 2 mil millones de dólares, señaló Luis Enrique Hernández Segura, titular del Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI) del estado.
De acuerdo a los registros de la dependencia estatal, los paisanos radicados en Estados Unidos enviaron en el año 2020 mil 400 millones de dólares, mientras en el año pasado las remesas crecieron con mil 700 millones de dólares.
En el primer trimestre de este 2022 se alcanzaron los mil 500 millones de dólares, por lo que se estima que al cierre del año se alcance una cifra de 2 mil millones de dólares, lo que representaría 48 mil millones de pesos mexicanos en la captación de remesas en beneficio del las familias potosinas y del estado.
Hernandez Segura dijo que para este próximo 16 y 17 de diciembre se espera el arribo de más de 15 mil connacionales que retornarán a sus comunidades de origen para reunirse con sus familias en las fiestas decembrinas y fin de año.
Los municipios que concentran el mayor número de paisanos son en la zona Media y la zona Centro; sin embargo, también hay un flujo de vehículos procedentes del norte, cuyo destino final es el Altiplano y la Huasteca sur y norte.