La localidad de Escalerillas, ubicada en las faldas de la Sierra de San Miguelito, en el poniente de la capital potosina podría convertirse en una reserva estratégica para el desarrollo inmobiliario, afirmó Francisco Naif, presidente local saliente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
El empresario subrayó que sería un hecho siempre y cuando la comunidad alcance el rango de delegación municipal, una propuesta que el ayuntamiento capitalino ha puesto sobre la mesa tras la reciente conversión de Villa de Pozos en municipio.
Así mismo señaló que Escalerillas posee un enorme potencial, gracias a la urbanización existente en varios puntos de la zona, aunque reconoció que algunas áreas con pendientes pronunciadas podrían encarecer los proyectos habitacionales.
Lee también: Desnivel de El Saucito, obra prioritaria de SLP este 2025: Galindo
No obstante, aseguró que una superficie considerable presenta condiciones favorables para la expansión inmobiliaria.
También la presidenta entrante de AMPI, Olga Espitia, destacó que, es importante identificar nuevas reservas territoriales que permitan a San Luis Potosí mantener un crecimiento urbano natural, acorde a los planes de ordenamiento y que Escalerillas cumple con muchas de las características necesarias para ello.