Los líderes empresariales y miembros de la Junta de Gobierno del Interapas, Alejandro Pérez  Rodríguez y Raúl Jiménez, lamentaron la falta de conocimiento de los legisladores ante su rechazo para el ajuste a las tarifas de agua, ya que consideraron fue una determinación al vapor y en obediencia a intereses políticos lejos de los intereses de los potosinos.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR), Alejandro Pérez Rodríguez, consideró que los diputados evadieron su responsabilidad legislativa, decidiendo que se apliquen las mismas tarifas de este año para todos los organismos operadores de agua potable.

“Es lamentable y una lástima que actúen así los diputados, cuando varios de ellos se habían manifestado a favor del aumento a la tarifa de agua potable, porque estaban conscientes de las malas administraciones de los últimos trienios de gobiernos municipales que no supieron hacer un buen manejo del Interapas y ahora seguiremos pagando las consecuencias de estos errores cometidos en el pasado”, enfatizó.

Agregó que la propuesta estaba debidamente justificada y representaban 83 centavos diarios, porque desde hace más de 10 años no se han actualizado dichas tarifas y en los últimos tres años se cobraba más por los servicios de drenaje y alcantarillado.

El presidente estatal de Canacintra lamentó la situación en la que se encontrará ahora el Interapas por la politización y falta de análisis por parte de los legisladores.

“Tomaron una decisión al vapor no vemos el organismo saliendo de ese quebranto que tiene, no será posible rescatar al organismo de ese tema, tenemos que depender de unos neófitos”.

Indicó que el organismo deberá replantear las estrategias para poder sacar adelante el suministro, aunque recordó que la operación se ha convertido insostenible ya que se pagan elevadas tarifas en servicios como de electricidad, con aumentos de hasta el cien por ciento, mientras que las tarifas del agua han permanecido congeladas por años y la crecida cartera vencida que se reporta.

Coparmex lamenta que tema del agua se convierta en revancha política

El presidente de la Coparmex en San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur consideró que faltó seriedad en el análisis del ajuste a las tarifas del agua y el resultado lejos de una evaluación integral fue definido por intereses políticos y partidistas.

Indicó que es prioritario conocer la condición real en la que se encuentra en organismo operador del agua para determinar si realmente está en riesgo el suministro del vital líquido y qué alternativas existen para sanear las finanzas.

Sobre las acusaciones en torno al mal manejo e irregularidades cometidas por la pasada administración, dijo es necesario que los ex funcionarios sean señalados y se presenten las denuncias correspondientes para que enfrenten un proceso conforme a derecho.

Finalmente acusó a los actores políticos como líderes de partidos y representantes de las instituciones de hacer mal uso de sus cargos ejerciendo presión a través de grupos, como se evidenció esta mañana en la sesión de pleno, pues se usan y politizan temas de gran interés para la población solo por revanchismo político. Lo anterior luego de que líderes del PRD y del movimiento Pueblo Libre encabezaron altercados durante la sesión.

“Lamentablemente los potosinos quedamos en medio de una revancha política, con tal de tener revancha o venganza política o con tal de no ceder lo que ya perdieron nos meten en problemas más serios y hoy se niegan ante una manifestación de personas que serían o no, dirigidas por intereses políticos”, concluyó.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS