[Publicidad]
Dejando atrás el muralismo, en este año la Feria Nacional Potosina (Fenapo), estrena imagen en el marco de su 80 aniversario.
En el mes de abril iniciaron los trabajos de demolición de la fachada principal del recinto ferial, en su lugar se han colocado grandes estructuras metálicas y en la parte frontal letras monumentales con la palabra Fenapo.
Sus instalaciones están ubicadas a unos pasos del Periférico Oriente, desde hace 28 años cada verano la feria llegaba a este lugar, hasta que llegó la pandemia en el 2020.
Estas instalaciones fueron inauguradas en 1998 con una dimensión de 39 hectáreas con zonas especiales para los espectáculos y actividades feriales como la muestra ganadera, conciertos, área de restaurantes, antros, explanadas, espacio para juegos mecánicos, muestra gastronómica y hasta pabellones comercial e industrial.
El deterioro del recinto llevó a la nueva administración y patronato a una rehabilitación y reingeniería del lugar, destacando la fachada, la adecuación del Teatro del Pueblo con un escenario de una plancha de 25 por 40 metros y una altura de casi 20 metros.
Ampliación en zona de estacionamiento, demolición de taquilla, y se reubicará la zona de juegos a la explanada donde antes era el teatro del pueblo.
Aunque aún las cuadrillas se encuentran trabajando, se estima que las obras queden concluidas el próximo miércoles.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Atlético de San Luis Femenil, obligado a ganar ante Monterrey

Seguridad
Falta de valores y no bajos sueldos provoca que policías municipales se involucren en actividades delincuenciales: SSPC

Metrópoli
Galindo descarta crisis de agua en la capital de SLP; presas están arriba del 80%, reporta

Estado
Ricardo Gallardo conmemora el Día de la Lengua Materna; 230 mil potosinos preservan idiomas originarios



