El secretario de finanzas del gobierno de San Luis Potosí, Jesús Salvador González Martínez informó que se tiene la expectativa de recaudar alrededor de 300 millones de pesos por concepto de la regularización de vehículos de origen extranjero, comúnmente conocidos como “autos chocolate”, esto porque esperan que más de 90 mil usuarios realicen el trámite.
No obstante explicó que este dinero no ingresará directamente a las arcas estatales, sino que toda vez que se trata de un decreto federal, todo los trámites y el recurso proveniente de los mismos que pagan los interesados se deposita a las arcas de la federación y posteriormente desde Hacienda se tendría que reintegran a San Luis Potosí.
Puntualizó “esos son temas recaudatorios de la federación, quien hace el cobro y se supone de manera posterior nos reintegrará estos recursos por estos conceptos en los próximos meses”.
Por otro lado, refirió que durante los tres primeros meses del año no se recibieron de manera completa los recursos estimados por concepto de participaciones provenientes desde la federación, por lo que se activó el mecanismo del fondo de estabilización lo que significa que a San Luis Potosí le tocarán unos 480 millones de pesos de compensación por los recursos que no se recibieron a principios de año.
[Publicidad]
Más información

Estado
"Quiten ya esa tradición", asevera arzobispo de SLP sobre el acto de tirar agua en Sábado de Gloria

Economía y negocios
Procesión del Silencio de SLP: Las sillas para los espectadores casi duplican su precio en los últimos cuatro años

Metrópoli
¿Ofrenda satánica? Encuentran cabeza de chivo afuera del Santuario de Guadalupe de SLP en pleno Viernes Santo

Más de San Luis
Restaurando la fe, el legado de siglos que preserva las imágenes de Semana Santa en SLP


























