Desde este miércoles las florerías de San Luis Potosí comienzan a percibir un repunte en sus ventas con motivo de la celebración del diez de mayo, día de la madre.
Las flores resultan uno de los presentes más solicitados por los potosinos para ofrecer a las mamás en este día conmemorativo, los floristas apuntan que la afluencia repunta en un 100 por ciento durante todo el diez de mayo y las ventas se mantienen aún durante el fin de semana próximo debido a que existen festejos grupales o familiares que se realizan con mayor tiempo.
El que sea uno de los presentes más recurridos provoca que la demanda eleve el costo de los arreglos florales en esta fecha. Los más sencillos son desde los 350 pesos y para gustos más esplendidos hay otros que alcanzan hasta los dos mil pesos. La flor puede llegar a los veinte pesos o más, dependiendo el comercio donde se adquiera.
Don Arturo, propietario de un grupo de florerías en San Luis Potosí reveló que ahora también se recurre al uso de las nuevas tecnologías para solicitar arreglos florales, las florerías tradicionales aún no se encuentran en este tipo de plataformas y esto puede restarles ganancias.
“Ahora hasta las flores las piden por internet, hay muchos que ya no prefieren así como antes venir a verlas y elegirlas personalmente ya sólo les mandan foto, las piden y listo”, agregó.
Conforme a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), y a la organización Nuestro Centro los giros con mayor demanda son florerías, tiendas de confitería, tiendas de ropa, joyería y restaurantes.
vkc