Economía y negocios

Foráneos llegan a SLP para surtirse de gasolina

Las terminales de la carretera 57 han despachado a usuarios originarios de Querétaro, Guanajuato y hasta de Sonora, que acuden a la entidad por reservas de combustible.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
11/01/2019 |15:01
Nancy Lizet Hernández
RedactorVer perfil

Aunque el desabasto de gasolina no ha llegado a la entidad potosina y las autoridades correspondientes aseguraron que el combustible está garantizado en San Luis Potosí, las estaciones de carga comenzaron a registrar la venta extraordinaria de gasolina tanto por potosinos como por foráneos que acuden con la seguridad de encontrar gasolina y poder llevarse reservas.

La mañana de este viernes algunas estaciones ubicadas en la periferia de la ciudad y sobre la carretera 57 detectaron una demanda superior de combustible, los despachadores -en un recorrido realizado por EL UNIVERSAL DE SAN LUIS POTOSÍ- confesaron que existe temor entre los potosinos y esto provocó que acudan a llenar sus tanques de gasolina y hasta llevar garrafas para prever una posible escasez.

¿Cómo ha sido la actividad de los últimos días, ha crecido la demanda de gasolina?

Sí, la gente está como asustada, llegan y hasta nos dicen que para cuántos días queda gasolina, pero ya les dijimos que aquí no habrá desabasto de gasolina.

¿La gente está comprando más de lo normal?

Sí, la gasolina Magna es la que se está comprando más porque la gente llena sus tanques, pero hay reservas suficientes y a nosotros nos está llegando sin problema.

¿Se ha registrado gente de otros estados?

Fíjate que sí, ayer sobre todo estuvo llegando gente que venía desde Querétaro, Guanajuato de San Luis de la Paz, León, Irapuato, Aguascalientes, Zacatecas y hasta de Sonora, quienes llegan para cargan sus tanques, además de llevarse tambos y garrafas en lo que pueden.

La alta demanda ha provocado que las estaciones de gasolina en la capital potosina incrementen sus reservas, el despachador- que prefirió reservar su identidad- refirió que en tan sólo dos días, en la estación ubicada sobre la periferia, han llegado seis pipas cuando generalmente la demanda es de casi al 50 por ciento.

Pese a la demanda, el costo del combustible en esta zona permanece dentro de los más bajos en la capital con un costo por litro de 18.40 el litro de la regular de 87 octanos.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc