Más Información
Esta semana, el precio del Gas Licuado de Petróleo (LP) ha registrado una disminución notable, pues se reportan costos de hasta casi 2 pesos menos de lo que costaba anteriormente.
Según datos proporcionados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en varios municipios de San Luis Potosí, incluido Mexquitic de Carmona, Salinas, Santa María del Río, Soledad de Graciano Sánchez y la misma capital del estado los consumidores notarán una reducción en el costo de este energético fundamental para los hogares.
El precio máximo del Gas LP por kilogramo ahora se sitúa en 20 pesos con 96 centavos mientras que anteriormente se encontraba en 22 pesos con 62 centavos. De manera similar, el precio por litro ha bajado de 12 pesos con 78 centavos a 11 pesos con 32 centavos; esto es un incremento de casi dos pesos en el caso del gas por kilogramo y más de 1 peso en el caso de gas por litro.
Este ajuste implica que el costo de un tanque de gas de 30 kilogramos, uno de los tamaños más comunes en los hogares, no debería superar los 628 pesos con 80 centavos.
En este sentido la CRE destacó que Baja California es el estado con el costo del Gas LP más alto del país que está en 24 pesos con 69 centavos el kilogramo y 15 pesos con 43 centavos el litro.
Mientras que por el contrario, el estado de Chihuahua es en dónde se encuentra el costo del Gas LP más bajo ya que su precio está en 18 pesos con 31 centavos el kilogramo y 10 pesos con 21 centavos el litro.
Cabe destacar que para asegurar que el ajuste en el precio se refleje correctamente en todas las localidades, la CRE monitorea constantemente el cumplimiento de los precios máximos establecidos. Se recomienda a los consumidores estar atentos a los precios que se ofrecen en los diferentes puntos de venta y reportar cualquier irregularidad.