Más Información
La propuesta del presidente electo de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador respecto a desaparecer las delegaciones federales, genera expectativa entre distintos sectores, ya que se mantiene incertidumbre sobre qué ocurrirá con los trámites que éstas brinden durante la transición.
Entrevistado al respecto, el presidente de la Coparmex San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, coincidió en la necesidad de brindar servicios más eficientes en la administración federal, aunque este proyecto en puerta no es una tarea sencilla que pueda ejecutarse de la noche a la mañana.
“La propuesta de Andrés Manuel López Obrador de desaparecer las delegaciones federales y que ayer se puso sobre la mesa de la CONAGO, no es una tarea fácil, ni mucho menos de un día para otro”, indicó el empresario potosino.
Dijo que el sector empresarial se mantiene en la exigencia de que se haga un uso responsable del presupuesto en estas dependencias, que se mantengan las plantillas laborales solo con la gente que sea necesaria y que se reduzcan trámites burocráticos que en algunos casos existen.
“El tener un representante del gobierno federal en cada uno de los estados nos parece una decisión acertada, independientemente del destino que lleguen a tener las delegaciones, porque sería un enlace directo con la próxima Presidencia”, afirmó Jaime Chalita Zarur.
Por su parte, el delegado estatal del Fovissste, Javier Zárate aseguró que esta institución se mantiene en el proceso de preparación para acatar la disposición federal, y destacó que la prioridad es brindar el mejor servicio.
"Estamos listos con el acta de entrega y archivos necesarios para el momento que se nos requiera, yo creo que deben de tener pensado la manera en lo que habrá de realizarse pero lo que no puede ocurrir es dejar de brindar el servicio en San Luis Potosí".
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
apl