Esta tarde en el marco de su visita por territorio potosino, Ildefonso Guajardo, titular de la Secretaría de Economía habló sobre el impacto que traería a la economía mexicana la cancelación de la construcción del aeropuerto en Texcoco para llevar este proyecto a Santa Lucía, tras los resultados de la consulta sobre lo mismo. Afirmó que el gobierno en funciones seguirá con el proyecto en marcha y mantendrá firmes sus decisiones.

El funcionario federal destacó que cuando se definió el proyecto por el actual gobierno, uno de los elementos fue otorgar importancia a la transportación de carga aérea, ya que los procesos productivos dependen de éste para transportar piezas de gran valor para diversas industrias, a consideración de que México es una gran plataforma en el traslado de mercancías a nivel mundial.

"Este gobierno seguirá firme con sus decisiones, ha habido ya declaraciones también del presidente electo, ya también se ha hablado de los costos que traería la cancelación del aeropuerto, cualquier decisión debe dar solución a consolidar a México como una de las plataformas más importantes en el movimiento de mercancías".

En su visita por San Luis Potosí, el titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo sostuvo un encuentro con el sector empresarial de San Luis Potosí y encabezó una visita a la planta armadora BMW que está por arrancar operaciones en territorio potosino.

El funcionario federal reconoció el desarrollo industrial y manufacturero que ha alcanzado San Luis Potosí en los últimos años, así como el impacto que la llegada de nuevas inversiones ha generado en la entidad.

El secretario de Economía como parte de su agenda sostendrá un encuentro en Aguascalientes con gobernadores de la zona bajío.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS