[Publicidad]
Grupo Alemán, de Miguel Alemán Magnani, adquirió las 17 estaciones de radio que pertenecían a Televisa como parte de Radiópolis.
Hace un año trascendió el interés de Televisa de vender Radiópolis, segmento que representaba el año pasado alrededor del 1% de sus ventas.
Todos los grupos de radio nacionales habían pedido participar en el proceso de compra.
Esta decisión requerirá el visto bueno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
Con ello, el también dueño de Galem Energy, se convierte en socio de Grupo Prisa.
De acuerdo con fuentes de la industria, esta operación representa el regreso de la familia Alemán a la radio y coincide con la transmisión que por la XEW hicieran hace 50 años Jacobo Zabludovsky y Miguel Alemán Velasco –padre de Miguel Alemán Magnani, presidente de Interjet–, con motivo de la llegada del hombre a la luna.
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
La Navidad sin descanso; cuando el país celebra, ellos trabajan

Nación
Ambientalistas acusan daños en el Golfo de México por actividad petrolera; piden frenar extracción de hidrocarburos

Municipios
Municipio de San Luis Potosí proyecta pavimentar hasta 100 calles en 2026 para reducir rezago histórico

Metrópoli
Conoce a "El Muñiz", el bolero famoso del Centro Histórico de SLP que da color a las festividades todo el año


