Tras los diversos obstáculos que se han presentado en el proyecto de la vía alterna a la zona industrial de San Luis Potosí, Grupo Valoran -empresa especializada en negocios inmobiliarios y de infraestructura innovadora- confirmó que está interesada en participar en una Asociación Pública-Privada (APP) para la construcción de esta vía.

En entrevista, José Luis Contreras, director general de la compañía, aseguró que esta alternativa se abordó con las autoridades competentes, por lo que en caso de que surja la posibilidad de que la obra se realice mediante este esquema, el consorcio estará participando para ejecutarla.

Luis Contreras reconoció que existe apertura y gran interés por parte del gobierno del estado, iniciativa privada y diversas autoridades por concretar esta obra que es necesaria para el desplazamiento hacia y desde la zona industrial.

"Se tiene una complicada circulación vehicular, por eso buscamos irlo desdoblando para establecer una estrategia viable que permita mejorar la movilidad", explicó.

Aunado a esto, el director recordó que este consorcio está próximo a iniciar en la entidad una de las obras carreteras que es parte del paquete federal, la cual comprende una inversión superior a los cuatro mil millones de pesos en el tramo Ventura-Peyote con una extensión de 37 kilómetros.

Cabe mencionar que Grupo Valoran tiene experiencia en el desarrollo de proyectos de los sectores de vivienda, autopista, parques industriales, bienes raíces, plantas de tratamiento de aguas residuales, hotelería, concreto para la construcción, envolturas plásticas, franquicias de comida rápida, servicios logísticos, y cementerios.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS