Con la cercanía de la Semana Santa, el sector turístico potosino se alista para una de las temporadas de mayor actividad económica del año.

Fernando Díaz de León Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), destacó que hoteles, restaurantes y agencias de viajes son los giros más beneficiados, pues se espera una ocupación hotelera del 100 por ciento en la capital potosina y los municipios clave del estado, por lo que los establecimientos ya se alistan para la demanda de estos servicios en las próximas semanas.

“La llegada de visitantes impulsará significativamente a estos sectores, que ya preparan estrategias para aprovechar el incremento en la demanda de servicios”, comentó.

Asimismo, explicó que la Semana Santa es una de las temporadas más fuertes para San Luis Potosí ya que se reciben turistas que buscan disfrutar de los atractivos naturales, culturales y gastronómicos del estado.

Hoteles y restaurantes de SLP, protagonistas de la Semana Santa

La hotelería será uno de los sectores con mayor movimiento, pues se espera una ocupación completa en la capital y para destinos como la Huasteca potosina, Real de Catorce y otros municipios con celebraciones religiosas tradicionales.

“Por su parte, los restaurantes y cafeterías también verán un incremento en sus ventas, pues los turistas buscan probar la gastronomía local, desde los tradicionales tacos rojos y enchiladas potosinas hasta los sabores de Cuaresma, como el pipián y los cabuches”, explicó.

El dirigente empresarial indicó que los negocios están alistándose con promociones y paquetes especiales, ya que se busca que los turistas encuentren opciones accesibles y de calidad, incentivando así una mayor derrama económica en la región.

Agencias de viaje, clave en la movilidad turística

Las agencias de viaje, por su parte, han diseñado paquetes especiales que incluyen hospedaje, recorridos guiados y experiencias gastronómicas, facilitando a los visitantes su estancia y traslado dentro del estado.

"Estamos trabajando para que los turistas tengan la mejor experiencia posible, desde su llegada hasta su regreso a casa", afirmó Díaz de León.

La Nueva Escapada, un programa para fortalecer el turismo

Además de la estrategia local, Canaco participa en la creación de La Nueva Escapada, un programa nacional en colaboración con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo.

"Este proyecto busca incentivar los viajes en temporadas clave, ofreciendo descuentos y promociones en destinos de todo el país, similar a lo que hace el Buen Fin con el comercio", explicó Díaz de León.

Aunque aún no hay fecha de lanzamiento, el programa promete fortalecer el turismo en San Luis Potosí y otras entidades, consolidando así al sector como uno de los pilares de la economía local.

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