La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) trabaja de forma coordinada con la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y diversos municipios del interior del estado para atraer jóvenes a la zona metropolitana de San Luis Potosí para que se incorporen a la fuerza laboral de la industria manufacturera.

El titular de la STPS, Manuel Lozano Nieto, informó que se busca que los jóvenes que acaban su preparación académica en la zona Huasteca y que no encuentran como ejercer su formación en dichos municipios puedan considerar laborar en la zona metropolitana con las facilidades que algunas empresas ya exploran con los dormitorios para trabajadores foráneos.

Detalló que hace meses se realizó un programa piloto con los jóvenes de Ébano, donde se brindó capacitación a 15 personas y trece de ellos pudieron sumarse a las filas de una compañía.

"Es un número importante de jóvenes que están en preparación académica media y podrían ser sujetos de venir, por ejemplo, para jóvenes construyendo el futuro se tienen casi 50 mil jóvenes”, finalizó.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS