Más Información
La candidata de la planilla Inclusión, Julie Abud Sarquis, quien fue excluida del proceso de elección para la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) capítulo San Luis Potosí, informó que impugnará el nombramiento de la nueva mesa directiva.
Sin instalaciones tomadas y bajo un ambiente tranquilo en el tránsito de socios y afiliados hacia el interior de las instalaciones de la cámara, la empresaria potosina asistió el jueves pasado a la asamblea que otorgó a Fernando Díaz de León Hernández la titularidad de Canaco.
La empresaria potosina se retiró antes de que concluyera el nombramiento de su homólogo e insistió que el proceso "se encontraba pactado desde hace tiempo".
También, mencionó que algunos de sus simpatizantes le informaron que se envió a policías a sus domicilios, para intimidar o impedir que llegaran a las instalaciones de la Canaco.
Aunque no hubo presencia de elementos de la Guardia Civil en los alrededores de Cámara, Abud Sarquis insistió que el proceso fue atípico y no requería ni siquiera de seguridad privada al interior de las instalaciones, ya que los asistentes son “pura gente honrada”.
Finalmente, reiteró que buscarán que una autoridad responsable obligue a cumplir con los estatutos, pues el proceso estuvo viciado y planeado desde el principio.