Más Información
El estacionamiento en el Centro Histórico sigue siendo una de las principales complicaciones para quienes desean realizar compras, dar un paseo, visitar algún restaurante o monumento histórico en el primer cuadro de la ciudad.
En entrevista, José Luis Lozano Andalón, empresario comercial y ex presidente de la organización Nuestro Centro, refirió que se busca consolidar la propuesta de celebrar convenios con los propietarios de estacionamientos, a fin de que los comercios por cierta cantidad de compra o consumo, según el servicio, regalen a sus clientes horas de aparcamiento en algún estacionamiento particular ubicado en el Centro Histórico.
Agregó que esta iniciativa ya se ha planteado anteriormente y actualmente se pretende obtener un mapa con todos los estacionamientos ubicados en este primer cuadro de la ciudad para ver qué posibilidades y bajo qué condiciones se pueda negociar.
“Ya hablamos con varios empresarios que están dispuestos y lo más interesante es que el centro vea por el bien de los negocios; actualizarnos sigue siendo un problema vigente porque no hay donde pararte y no hay donde estacionarte, nosotros podemos ofrecer por cierta compra horas gratis”, agregó.
Aunado a esto reconoció que la seguridad es el factor más importante para que la gente siga visitando el centro de la ciudad, “debe haber seguridad, que esté limpio, sin grafiti y que los comerciantes tengamos una visión más actualizada, que se haga un centro digno para que vengan a los restaurantes y no les dé miedo venir”, concluyó.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
vkc